martes, 11 de junio de 2013

Gracias por el poso


Cuando cruzas, viejo amigo, sus pasillos,
sonríes porque siempre que regresas,
recuerdos de tu hombría siendo un niño,
se te agolpan bullendo en la cabeza,
de esas aulas, de austeridad serena,
que saben del honor, del reto y la nobleza.
Como olvidarte sin en nuestros corazones,
estás aún, si tu historia, es la mía.

(Viejo amigo. Fragmento del Himno de la Universidad Pontifícia Comillas. Miguel Udaondo)


En un pasaje de Brick y el olivo 33, Steve Callagham, el director general del Digital Times, explica a Eduardo Gracia los dos rasgos, que en su opinión, definen la identidad corporativa del prestigioso periódico digital: periodismo de investigación y fomento de la participación democrática del ciudadano. Para reforzar el planteamiento de Callagham me inventé la Fundación Internacional Manzanara y Peralta, así como el sugerente software estadístico para controlar a nuestros servidores públicos, al que denominé “You Think&You Decide”.
Ciertamente que, dicha fundación, bien podría haber existido, con su torre y su reloj y todo, y desde luego, Juan López de la Manzanara y Pepa Peralta haber sido, entre los finos artesanos del gremio de la estadística y los métodos cuantitativos, sus dignos próceres. Sirva este post como homenaje in memoriam hacia el primero, y como reconocimiento expreso a los excelentes profesores, y mejor gente, del Departamento de Métodos Cuantitativos del Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas.
Gracias Juan. Ya lo sabes, aquel día, hace veinticinco años, cuando salí de tu despacho, no apliqué ninguna teoría ni ningún método de decisión económica, no era lo mío precisamente, pero paradójicamente, había tomado una de las decisiones más importantes de mi vida. No fue fácil, y he cometido errores, pero sobrevivimos, somos razonablemente felices y seguimos luchando.
Un fuerte abrazo mío y recuerdos de Manenes.
Gracias a todos, queridos profesores y amigos…, por el poso.

No hay comentarios: